domingo, 26 de noviembre de 2017

BookTag: Un libro... /Un manga...


¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo otro booktag que e visto en algunos blogs, se trata del tag Un libro... en el hay ocho preguntas que empiezan todas por "Un libro...". Como es muy corto también lo voy hacer en versión manga, con las mismas preguntas. Así hay dos versiones distintas. 


Dicho esto comencemos con el tag:


1- Un libro que te inició en le mundo de la lectura.


 
Temblor de Maggie Stiefvater, fue el culpable que hizo que empezase a leer libros juveniles. Antes de descubrir este libro casi no leía.

2- Un libro al que le escribirías otro final.

El gran lord de Trudi Canavan. No seria el final final, pero si que cambiaría una cosas que ocurre (No voy a decir cual porque sería spoiler).

3- Un libro que te hubiera gustado escribir tú.

Cenizas de Ilsa J Bick. No solo el primero si no también los otros dos que forman la trilogía. Es una de mis sagas preferidas.

4- Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste

Los juegos del hambre de Suzanne Collins. La película dentro de lo que cabe es muy fiel, pero hay algunas cosas como escenas, o personajes que no salen o no están muy bien hechos. 

5- Un libro cuya portada te guste.

Hija de humo y hueso de Laini Taylor. No solo la primera portada, si no también me encantan las otras dos de la trilogía. Pero mi preferida es la esta.

6- Un libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje. ¿Cuál serías?

Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan spooner. Me costó decidirme, pero me encantaría vivir en parte, la historia de estos personajes. Y sería Lila.

7- Un libro que no pudiste dejar de leer.

Ladrones de libertad de Iria G Parente y Selene M Pascual. Fue uno de los últimos libro que leí en menos de un día. Fue empezarlo y no pude parar de leer.

8- Un libro del cual hayas aprendido algo.

Boy21 de Matthew Quick, en esta novela nos habla de la amistad y de no judgar a la gente por lo que nos cuentan de ella.

Ahora vamos con la versión manga:

1- Un manga que te inició en le mundo de la lectura.

Card captor Sakura de las Clamp, fue el primer manga que leí y del cual me introduje en este mundo del manga y del anime.

2- Un manga al que le escribirías otro final.

Secretos del corazon de Kotomi Aoki. Mas que escribirle otro final elegiría uno de los dos finales posibles que ta la autora.

3- Un manga que te hubiera gustado escribir tú.

One piece de Eiichiro Oda. Aun no ha termina el manga, pero sin duda es una de las series que me hubiera gustado escribir, mas que nada por la capacidad que tiene el autora a la hora de desarrollar la trama. 

4- Un manga del cual sacaron un anime que amaste y odiaste

Aoul eater de Atsuki Ocubo. La serie en si me gusta, pero la última saga que tiene está muy mal hecha. Además el final no es el mismo que el del manga.

5- Un manga cuya portada te guste.

Magi de Shinobu Ohtaka. Todas las portadas del manga que encantan son preciosas.

6- Un manga en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje. ¿Cuál serías?

Dengeki daisy de Kyousuke Motomi. En parte me gustaría vivir la historia de este manga por el protagonista masculino (Kurosaki), además de que la trama no solo se centra en el romance y por eso me gusta. Y sería Teru.

7- Un manga que no pudiste dejar de leer.

Rave de Hiro Mashima. Creo que fue uno de los mangas que más rápido leí entero. Es uno de mis shonens preferidos.

8- Un manga del cual hayas aprendido algo.

One piece de Eiichiro Oda. Repito manga otra vez, pero es que me era imposible no nombrarlo en esta pregunta. Es uno d e los poco manga donde te enseñan muchos valores. Además de que es la única serie donde lloras por un barco.

Y hasta aquí el tag de hoy. Espero que os haya gustado. A diferencia de otros tag nominaría a cinco personas, pero en este caso no lo voy hacer. Así que os invito a todos a hacer alguno de los dos o los dos tag.

4 comentarios:

  1. Buenas!
    No soy muy aficionada a los mangas, pero casi todos los libros que mencionaste en la primera parte están en mi lista de pendientes jajajaja A ver cuando me pongo con ellos (maldita universidad)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos libros pendientes que quiere leer y parece que no llega el día en el que los termine leyendo.

      Eliminar
  2. Este book tag lo hice hace tela de tiempo. Me encantan estas chorraditas y me ha parecido guay que lo hagas de las dos cosas, libros y mangas. Quizás lo vuelva a hacer pero en su versión manga xD

    De la parte de los libros solo he leído "Los Juegos del Hambre". A mí las películas me gustaron bastante, la verdad. Es cierto que hay cosillas y detalles que podrían haber mejorado pero he visto otras peores xD

    Respecto al manga, ains... Sakura es uno de mis mangas favoritos!! No fue el primero que me leí pero sí que me evoca a la época de mis inicios ♥

    Soul Eater me encantó el anime pero como dices, el final se quedó muy flojo. No me pegaba nada con la serie :/ es una pena que se lo inventaran y no fuera fiel al manga.

    De One Piece solo vi el anime y me quedé al principio del todo. Más o menos cuando te cuentan la historia de Nami. A ver si algún día retomo la historia porque todo el mundo dice que está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la peli de los Juegos del hambre tengo un amor odio muy profundo. Creo que es porque me gustó mucho en su momento las novelas y me dio pena que no fuese tan fiel al libro.

      Soul eater es uno de esos animes que tendrían que tener un segunda serie pero siendo fiel al manga ^^

      Eliminar