viernes, 10 de julio de 2015

Reseña Serie: Juego de Tronos (Primera temporada)



Nombre: Juego de Tronos (Primera temporada)
Género: Comedia, sobrenatural, terror.
Año: 2011
País: Estados Unidos.

Resumen: 

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono. (FILMAFFINITY)

Opinión: Se ha convertido en una de mis series preferidas. Desde el primer capítulo hasta el último estuve totalmente enganchada. Y hasta el día de hoy llevo la serie al día. Muchos diréis que los libros son mil veces mejor y la verdad es que quiero leerlos (algún día lo haré). 

Una de las cosas que hay que que tener en cuenta de la serie es que está supervisada por George RR Martin (el autor de los libros por si no lo sabias). O se encargó de los guiones, pero no estoy muy segura. Lo que quiero decir es que al tener el autor en la serie nos podemos asegurar de que va a ser buena. 

Podía haber sido fiel al libro pero no lo es.  ya que el mismo dijo que quería cambiar unas cosas y luego al final de la serie y de la saga de libros untarlos. O eso he leído.  

Así que ya sabéis, no tenéis la excusa de no verla por el simple hecho de que no es fiel a los libros y si el mismo autor es el que colabora en la serie.


Como suelen pasar con la mayor parte de las series es que a medida que vamos viendo los capítulos la cosa puede ir bajando de nivel o al revés. Pues en ésta serie no pasa eso, puede que el principio sea algo lioso con todos los personajes que salen, pero a medida que vas viendo la serie la cosa se pone muy interesante (Y en las demás temporadas) y te vas enganchando todavía más.

Uno de los puntos fuerte de ésta serie es sin duda los escenarios, vamos, lo que vienen siendo los decorados y el vestuario. Además de los paisajes donde se graban algunas escenas. Parece que estas viendo una película y no parece que sea una serie. Es una pasa las calidad que tiene ésta serie y otros de los puntos fuerte es que no decae la calidad a lo largo de los capítulos, que podía perfectamente pasar.


Con respecto a los personajes solo voy a comentar que el autor tiene a matar con mucha facilidad a personajes que pensabas que iban a ser importantes o eso creías. Así que no os voy a decir quienes mueren, solo os voy a hablar a uno de mis personajes preferidos, que es Jon Nieve. 

En la primera temporada no tiene ningún papel importante, si no que lo tendrá mas adelante. Él es el bastardo de la familia Stark de invernalia, por eso su apellido es nieve, que es el que le ponen a todos los bastardos. Por suerte la familia Stark lo trata como casi un igual, menos la madre, que lo odia.

Para la segunda reseña os hablaré de más personajes, pero ahora solo os quería hablar de él.


No voy a decir muchos mas de la serie, si no diría algún spoiler y no quiero hacerlo. En las siguientes reseñas ya os iré hablando de mas personajes y de algunas de las cosas que vallan pasando. 

En resumen: Una de las mejores series que se está emitiendo. Una gran historia y unos personajes muy interesantes. Para ser la primera temporada promete mucho y os puedo asegurara que no os va a decepcionar para nada. (Nota: 5/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario